Fábrica Textil



Construida en la década de los 70, esta fábrica textil fue una de las más modernas de la comarca, en sus paredes trabajaron mas de 200 trabajadores y fue una de las pocas que sobrevivió a las crisis industriales de los ochenta a buen ritmo.

En la actualidad, con el sector textil inmerso en una crisis y afectado por la competencia de paises emergentes de asia, aumenta como si de un goteo se tratase, el abandono de estas naves símbolo en un pasado del progreso industrial de muchas comarcas y en la actualidad observamos como fueron cerradas y sus telares vendidos como carnaza de fundición.

En su almacen aún podemos encontrar bonitos jerseys que nunca acabaron en el escaparate de una boutique, y en sus vestuarios colgadas en las taquillas las típicas batas azules que un dia muchos trabajadores no volvieron a vestir.

Concretamente, la fábrica visitada fue vendida por sus propietarios como suelo urbano para la construcción de pisos de "Alto Standing" hace unos cuatro años, pero lo que no se imaginaban es que aquellas paredes aún relatarían otra crisis, la del sector inmobiliario, condenando aún más a su lenta agonía a la espera de algún dia ser derribada.

No hay comentarios: