Los Castillejos: Campamento militar abandonado



Como ya sabeis, es política de esta casa no nombrar la ubicación de los Lugares Abandonados que visitamos para librarlos de las tribus de vándalos que asolan nuestros confines, pero en este caso haremos una excepción y hablaremos de la visita a "Los Castillejos" ya que poco queda ya que preservar de este desconocido campamento militar abandonado en la Sierra de Prades (Tarragona).

Construido en la década de los cincuenta para albergar a las "Milicias Universitarias", fué abandonado a su suerte en el año 2001 y en poco más de seis años ha sido vandalizado, grafiteado, arrasado y sobretodo destrozado siendo lo más curioso lo apartado que esta de nucleos poblados.

Lo único impresionante que podemos aún apreciar son las imponentes vistas que nos ofrece del "Camp de Tarragona" y del Mar Mediterraneo, ya que esta estratégicamente emplazado en la cima de una montaña como si de un vigia se tratara y es una lástima que en sus edifios vacios, llenos de escombros y basura poco de interesante queda ya.

En la red podreis encontrar con Reportajes Fotográficos mucho más extensos que el que nosotros elaboramos, como el de "Blosg de Raulito", en el cual podreis apreciar como en poco más de un año lo que se ha podido llegar a vandalizar más el lugar.

En nuestro caso, la visita y el reportaje fueron "Abortados" como si de una operación militar se tratara, por la súbita presencia de amigos de lo ajeno y los metales que aquellas instalaciones aún albergan, los cuales no albergaban muy buenas intenciones por lo que decidimos marchar con la faena a medias al igual que un grupo de moteros alemanes que estaban de visita al igual que nosotros y con los que conversamos un rato agradable, hasta que los susodichos "Rateros" nos amenizaron la velada y no con muy buenas vibraciones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

los castillejos famoso por la josefina y aora el destrozo

Anónimo dijo...

yo ice la mili en 1997 ya estaba destrozado todos los dias nos visitaba la josefina

Anónimo dijo...

YO ESTUVE DESDE ABRIL A SEPTIEMBRE DE 1967, TENGO MUY BUENOS RECUERDOS, SI ALGUIEN COINCIDIÓ CONMIGO, LOS COMENTAREMOS.

Anónimo dijo...

Las destrozas vinieron en gran parte por la organización ilegal de fiestas tipo rave, de diversos días, que empezaron con gente de barcelona que aún se preocupaban de limpiar un poco, y que acabó con gente de toda europa que dejaban toda la mierda allí tirada.
Hace años, pasé una vez con bicicleta por allí de casualidad durante una de estas fiestas, y la verdad es que no pasé un buen rato ya que todo el mundo iba pasadísimo y me abucheaban e incluso me tiraron alguna piedra...

www.Abandonat.org dijo...

Gracias por tu comentario
La verdad es que ,Los Castillejos se merecen un futuro mejor.
Hace dias que no me paso, pero como ya comente el dia del reportaje me llevé una sorpresa bastante desagradable con los rateros.
Una verdadera lástima

Anónimo dijo...

Los Castillejos ha sido derribado. Han dejado solo para el final 3 naves y el antiguo teatro pero en breves también lo van a demoler. Una verdadera lástima. 16/08/2012