El Hombre que caminaba al reves......






















Recuerdos de una ya lejana infancia cuentan que, de verano en verano, los veteranos del lugar explicaban a los recien llegados la presencia de un hombre misterioso de blancos cabellos que vivia detras de la iglesia que misteriosamente caminaba al reves.

Solamente la abstracta visión en la mente de aquellos párvulos uniformados imaginando a tan peculiar personaje ya debían provocar el pavor de aquellos pobres angelitos mientras algunas inocentes risas de unos incipientes adolescentes marcaban el rostro de los mismos.




















Nada más llegar al lugar que os mostramos, aún podemos percibir la ilusión que debían tener aquellos escolares recien llegados de multitud de lugares de nuestra geografía durante los meses de Julio a Agosto, todo comenzó ya entrada la década de los cincuenta y tristemente en los noventa se perdió.






















Lo sabemos, en aquellas paredes, cuajaron amistades que aún perduran, más de un primer amor e incluso se forjaron noviazgos y, algunos acabaron en matrimonio.





















Y, como hijo de otras décadas me emocionó ver como nos divertíamos en columpios de hierro pintado, como los toboganes de las piscinas e incluso las escaleras tambien eran de hierro pintado, que los niños íbamos al bosque y no nos comía un oso y que podias quedarte atascado en una tortuga de hormigón o romperte la barbilla en una fuentecilla de chorro.






















Allí se enseñaba a convivir, a luchar aunque fuera por una medalla de madera, a compartir y por desgracia, como muchas cosas que en esta sociedad se han ido perdiendo el lugar que mostramos tambien se perdió.

























Con estas fotos y estas sencillas palabras quiero dar un homenaje a tantos y tantos chavales y chicas, niños y niñas que tienen una parte de su corazón y de su infancia en aquellas cuatro paredes, en fin , ya sabeis que nunca damos la ubicación de los lugares que visitamos, y , en este caso tampoco será una excepción...............

Los que estuvisteis allí no os hace falta que os lo diga!






















Como un homenaje, no hemos querido eliminar ninguna de las instantaneas que captó nuestra lente, por lo que en el Reportaje Fotográfico teneis más de ochenta instantaneas para que algunos contempleis otro lugar abandonado y para otros en especial, podais recordar o emocionaros con un trocito de vuestra infancia.

A todos vosotros!!

12 comentarios:

Nalabcer dijo...

Sencillamente impresionante Abandonat!! Tanto el lugar, como las fotografías y como sobretodo la forma de redacción a través de la cual muestras esas sensaciones del lugar. Me reitero, me ha encantado. Un saludo, Nalabcer.

Sergio dijo...

Desolador y apabullante lugar olvidado, felicidades por el reportaje company!

Anónimo dijo...

Me ha dejado sin palabras el ver estas fotografias de nuestra querida colonia. Yo tuve la suerte de ir en los años 69, 70, 71 y 72 y realmente es una pena un lugar tan bonito, que no hayan sabido aprovecharlo y mantenerlo. Yo también he pasado dias muy bonitos allí y me lo pasé en grande y aprendí muchas cosas que aún hoy recuerdo, a relacionarme con la gente a trabajar en equipo (haciamos concursos de cabañas) hacer deporte (mi equipo quedó campeón de basket aún conservo la medalla) en fin tantas y tantas cosas y recuerdos bonitos....
Seria bueno poder hacer algo por este lugar que creo tantas ilusiones en niños/as durante tantos años y que tal vez podría seguir haciendolo en un futuro.....

sergio dijo...

Vaya con la historia....jejeje
Según nos contaban este hombre hacia espiritismo y era joven, después de realizar una sesión de estas se encontró con un ser maligno y desde entonces se le quedo el pelo blanco y se envejeció de golpe.
Desde entonces empezó a creer y todos los días iba a la ermita a rezar.

NODALA dijo...

Que lugar mas increible! Felicidades por la web! Os linkamos

ferran dijo...

El primer año que se inauguró la colonia dormíamos en los chalets de enfrente pués los dormitorios aún no estaban terminados

alba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alexandra dijo...

Hola, m´he quedat impressionada en les imatges. Tants bons records i tants amics. Jo tambe vaig estar ara no recordo els anys ara en tinc trentra tres. Avui pensant en llocs on vull tornar he pensat en molinos i m´he ficat a internet i he vist el reportatge felicitattts

Phandango dijo...

He quedado realmente impresionado. Os felicito por semejante reportaje tanto fotográfico como narrativo.
Yo estuve sobre la decada de los 70 y el recuerdo perdura porque alli realmente nos fomentaron el valor de la amistad, trabajo en equipo, y el amor a la naturaleza.

Phandango.

eva dijo...

Dios Mio!!!! Molinos ha marcado mi vida de forma muy positiva, me acuerdo de tantas cosas, de tantas amigas.. se quedaron tantas cosas de mi en esas paredes... que ahora al ver las fotos no puedo hacer otra cosa que llorar. Pase las colonias en el 81, 82 i 83, luego en el 95 volvi con mi marido, siempre he sentido el olor de los arboles al lado del rio Flamisell, volver alli fue precioso, pero no lo vi tan mal, si que un poco dejado y sucio pero de alli a estas fotos... claro ya han pasado 15 mas. GRACIAS MOLINOS

Laure Gutiérrez dijo...

Hola!!

He entrado a tu blog de casualidad y cuando he visto el título sabía que hablarias de esta casa de colonias por dónde yo también he pasado. El hombre que caminava al revés era el cura, yo (y todos) lo veíamos cada dia por la mañana, caminaba hacia atrás y además muy inclinado. Saludos!

Anónimo dijo...

Grandes,recuerdos. Saludos. Yo pase un par de veces, que lastima.